_
_
_
_
_
Investigación sobre detenciones ilegales en la UE

Moratinos acudirá al Congreso con los datos actualizados

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, volverá a comparecer en el Congreso para explicar la actuación del Gobierno en el caso de los vuelos de la CIA, pero actualizará la información que trasladó a los diputados el pasado noviembre cuando citó 23 escalas de vuelos de la CIA en España, en lugar de los 125 acreditados por Eurocontrol, el organismo que regula el espacio aéreo europeo. Fuentes del Ministerio de Exteriores aseguraron ayer que el ministro facilitó en su comparecencia de noviembre los datos que le habían suministrado las autoridades de AENA.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Rafael Estrella, animó ayer a seguir investigando los supuestos traslados de detenidos en vuelos de la CIA que hicieron escalas en aeropuertos españoles, al tiempo que subrayó que Moratinos ofreció toda la información de que disponía en noviembre.

Más información
El informe previo de la Eurocámara avala que los vuelos de la CIA trasladaron a secuestrados
Cuatro vuelos aterrizaron en España camino de la base-prisión de Guantánamo
La verdad como método

"Moratinos dijo que estaba dando toda la información de la que disponía el Gobierno. Afirmó entonces, y creo que se puede mantener ahora, que de toda la información de que dispone el Gobierno no se desprende que aeropuertos españoles hayan sido utilizados para traslado de detenidos", indicó Estrella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_