Apoteosis del ombligo
"Me llamo Violeta y vivo en un mundo que quizá no podáis entender". La voz en off de la protagonista avisa ya desde la primera frase sobre sus verdaderas intenciones: toman al espectador por idiota. Ultravioleta, grandilocuente cóctel de ciencia-ficción con toques de acción, de animación oriental futurista y de cine de artes marciales, tiene un guión absolutamente incomprensible.
Aspira a manejar conceptos como los contenidos en Minority Report, de Steven Spielberg, pero termina quedándose cerca (por abajo) de la altura intelectual y del esteticismo hortera y digitalizado de la nefasta Aeon flux. Todo ello con el omnipresente ombligo de Milla Jovovich en primer plano (no es una metáfora), y con un embaucador manejo del montaje: cada salto de la protagonista está formado por al menos cinco planos de las partes de su cuerpo, lo que nunca da una idea verdadera de lo que está pasando.
ULTRAVIOLETA
Dirección: Kurt Wimmer. Intérpretes: Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund. Género: acción. EE UU, 2006. Duración: 88 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.