_
_
_
_
_

Mont-roig reproduce en sus calles 35 cuadros de Miró para homenajear al pintor

Los vecinos de Mont-roig del Camp (Baix Camp) recrearán hoy en las calles del pueblo 35 cuadros de Joan Miró, en la segunda edición del Fin de Semana Mironiano que esta localidad dedica a su hijo honorífico. Miró pasó largas temporadas en esta población, donde encontró los modelos para el cuadro La masía, por ejemplo, y nunca a lo largo de su vida dejó de visitar el pueblo, cuyos habitantes le quieren rendir hoy un homenaje.

La práctica totalidad de las asociaciones del pueblo participan de una manera u otra en la recreación de estos 35 cuadros. Se trata de dibujos de grandes dimensiones que harán con virutas de madera coloreadas con las mismas tonalidades que usaba el artista en sus obras. Con esta técnica resulta difícil recrear los minuciosos detalles de la primera época de Joan Miró, durante la cual pintó numerosas obras en su taller de Mont-roig, por lo que los organizadores tendrán que conformarse con recrear cuadros que el artista pintó en otros lugares. "Eso no quiere decir que algunas obras no las comenzara aquí, porque durante 65 años, desde Sant Joan hasta el comienzo del otoño, pasó los veranos en Mont-roig", señala Pilar Just, una de las organizadoras del acto.

Mont-roig, por otra parte, tiene media docena de ninots diseñados por Miró para la obra teatral Mori el merma, que el grupo La Claca representó en 1974. De aquellos esbozos del pintor, el Ayuntamiento elaboró en 1993 seis ninots que saldrán a pasear en un pasacalle hoy por tarde, en la única vez durante el año que estas figuras salen de su refugio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_