_
_
_
_
_

El Clínico abre un aula de Internet para niños hospitalizados

Oriol Güell

Un espacio en el hospital dotado de las últimas herramientas informáticas para que niños y niñas ingresados puedan seguir aprendiendo y mantener el contacto con sus amigos que viven lejos o ya no pueden ver.

Este es el objetivo del proyecto CiberCaixa, que ayer abrió su segunda sede, en el hospital Clínico, de las nueve que habrá en la región en los próximos meses. La primera fue inaugurada hace cuatro semanas en el hospital Gregorio Marañón.

El espacio abierto en el Clínico ocupa una superficie de 76 metros cuadrados y está dotada con 8 ordenadores con conexión a Internet, escáner, cámara digital de fotos, CD, programas educativos interactivos y juegos. Los niños dispondrán de una dirección de correo electrónico propia para mantener el contacto con amigos y profesores de la escuela. La CiberCaixa también cuenta con ordenadores portátiles para que los niños que no puedan desplazarse hasta el aula puedan utilizarlos desde su habitación.

La CiberCaixa es un proyecto conjunto de La Caixa, que ha invertido 147.000 euros, y la Consejería de Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_