_
_
_
_

La feria que causó una intoxicación en Las Rozas incumplió las normas sanitarias

La Feria del Pincho organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas el pasado fin semana, en la que se intoxicó un número desconocido de personas, no contaba con la inspección sanitaria alimenticia que debió efectuar la Concejalía de Sanidad, según denuncia el PSOE.

Este tipo de inspecciones son obligatorias y se realizan de forma sistemática a todos los feriantes que acuden al municipio. "Es un asunto de máxima gravedad, si tenemos en cuenta que, desde el mismo día de la inauguración, un número aún indeterminado de vecinos resultaron intoxicados de gravedad por ingerir alimentos en mal estado, necesitando incluso de ingreso hospitalario", señaló el grupo socialista.

Según el relato de algunos afectados, los alimentos destinados a la venta y al consumo estaban "expuestos al aire libre y sin ningún tipo de refrigeración". Fuentes municipales restaron gravedad al asunto, aunque reconocieron que no se sabe con certeza ni las causas de la intoxicación ni el número de víctimas.

"El Ayuntamiento está atendiendo a los afectados que llaman, pero no se puede saber con exactitud cuántos hay porque por la feria pasaron 200.000 personas de toda la Comunidad y muchos recibirían asistencia médica en sus lugares de residencia", explicó un portavoz municipal. El PSOE cree que la causa de la intoxicación fueron "las condiciones generales de falta de higiene" y no una partida concreta de un alimento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_