_
_
_
_
_

Rajoy asegura que el PP siempre defenderá la libertad "moleste a quien moleste"

"Vamos a defender la libertad y el sentido común, le guste a quien le guste", aseguró el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en un mitin celebrado ayer por la tarde en el Palacio de Congresos de Barcelona. En el acto, el más importante y concurrido del PP desde que se inició la campaña hace 12 días, participaron más de 3.000 personas, en su mayoría militantes y simpatizantes, que blandieron banderas de la organización, pero también españolas y catalanas.

El acto que se inicio con un atronador "España, España...", finalizó una hora y media después, con una defensa de Rajoy del sentido común y de la lógica, pero sobre todo de la libertad. Este fue el quinto mitin de Rajoy en Cataluña desde que se inició la campaña el pasado día 2 de junio.

Más información
Maragall admite un eventual tándem electoral con Montilla

Grandes medidas de seguridad rodearon al Palacio de Congresos e impidieron que los jóvenes radicales nacionalistas se acercaran al lugar de la cita, tal como había pasado días atrás en L'Hospitalet, Granollers y Mataró.

"Defendemos nuestras posiciones, porque hay mucha gente que nos ha votado. Vamos a defenderlas democráticamente. Vamos a continuar haciéndolo, pase lo que pase, moleste a quien le moleste", dijo Rajoy al tiempo que aseguraba que era un contrasentido y una paradoja que en "esta Europa del siglo XXI se tuviera que reivindicar la libertad". Rajoy hizo un canto a favor de la libertad, coreado por los asistentes al acto que, puestos en pie y dando palmas, interrumpieron una y otra vez el discurso del líder.

"Libertad para que cada uno hable de lo que quiera hablar. Libertad para que cada uno ponga el rótulo en su comercio como quiera. Libertad, este el principal drama de este Estatuto. Sí a los derechos ciudadanos, a las personas. A una España abierta y plural", prosiguió Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Aquí hay un problema de sentido común. ¿Qué broma es esta? No podemos mirar el futuro. Queremos ser un país normal, de gente normal. Este es un partido normal. Agrupa al centro democrático y la derecha. Educada. No sólo vamos a dar la batalla de la lógica y del sentido común, también de la razón y el equilibrio", finalizo Rajoy.

Aunque ayer no hubo altercados, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, lamentó el "acoso" al que está siendo sometido el PP por una "pandilla de manifestantes que no representan a la sociedad catalana ni a ninguna facción importante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_