_
_
_
_
_

Manlleu prepara un plan para integrar a los inmigrantes del barrio del Erm

El Ayuntamiento de Manlleu (Osona) ultima un proyecto integral para el barrio del Erm. Este proyecto consta de medio centenar de actuaciones que se agrupan en dos grandes ejes: el plan de mejora urbana y el plan de convivencia. Este último, presentado ayer, persigue la integración de la nueva inmigración y la cohesión de las distintas culturas que conviven en él, además de la cohesión entre generaciones.

Manlleu tiene 20.000 habitantes, de los que 3.500 son inmigrantes. De éstos, el 80% son de origen magrebí y el 75% vive en el Erm. La convivencia entre la inmigración establecida en Manlleu desde la década de 1960, proveniente de Andalucía y Extremadura, y la nueva oleada, que tiene poco recursos económicos, acarrea problemas de diversa índole y alimenta, día a día, la percepción estigmatizada que se tiene del barrio.

El plan de convivencia, con un presupuesto de dos millones, impulsará una treintena de actuaciones que persiguen la eliminación de estos problemas, gran parte de los cuales se deben a la falta de conocimiento de las distintas culturas. El Ayuntamiento contratará educadores de barrio para que identifiquen y resuelvan los conflictos entre colectivos de jóvenes y entre vecinos y servicios municipales. Un equipo social visitará y trabajará con las familias de los bloques de pisos situados en el barrio donde se generan muchos problemas de convivencia. Otras actuaciones persiguen la inserción laboral, el fomento del aprendizaje del catalán y el conocimiento de las nuevas tecnologías como herramienta de cohesión social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_