_
_
_
_

'Diálogo del Amargo' estrenará el Festival de Mont de Marsans

Diálogo del Amargo, una producción de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, bajo la dirección de Mario Maya, inaugura la programación del XVIII Festival de Arte Flamenco de Mont de Marsans (Francia). La Junta colabora con el certamen, que es organizado por el Consejo General de Las Landas y la ciudad de Mont de Marsans, sede de la muestra, que se celebra del 3 el 8 de julio.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, lo ha definido como "el festival de referencia fuera de nuestras fronteras", en el que "de la mano de artistas andaluces -en esta ocasión Mario Maya y su Diálogo del Amargo- que ponen todo su empeño y su talento al servicio de un objetivo: dar a conocer fuera de nuestra comunidad todos los matices de nuestro patrimonio inmaterial más valioso". Torres recordó, en la presentación del festival, que "el flamenco tiene un vigor que asegura su supervivencia, como demuestran festivales como éste".

La consejera de Cultura ha recordado la fidelidad a la cita anual con este festival, por el que han pasado, en las sucesivas ediciones, un total de 800 artistas flamencos. Han acudido a este festival artistas de la talla de Tomatito, Vicente Amigo, la familia Montoya, la Paquera de Jerez, la Macanita o El Güito y las compañías de Javier Barón o Eva la Yerbabuena.

En la presente edición, el festival de la localidad francesa contará con varios espectáculos a cargo de familias flamencas, como el que protagonizará la familia americana de Carmen Amaya, titulado Por amor a Carmen Amaya, o los que preparan la familia jerezana de Manuel Moneo, y la familia sevillana de Juan José Amador.

Orígenes del flamenco

Esta edición contará también con las actuaciones de la compañía de Antonio El Pipa, con su espectáculo De Tablao, homenaje a los orígenes del flamenco. Además, el festival presentará el espectáculo Gitanas, que protagoniza Dolores Montoya, La Farruca, que vuelve su mirada hacia el pasado.

Habrá también un fin de fiesta de Juan Fernández Montoya, con algunos de los profesores que impartirán diversos cursos durante el festival. La programación del festival se completará con la actuación de otros artistas, como los del Cuadro Flamenco de Pepe Linares, o el guitarrista Gerardo Núñez, y con conferencias y otras actividades paralelas.

Por su parte, el vicepresidente de Cultura del Consejo General de la región francesa de Las Landas, Gabriel Bellocq, aseguró que el flamenco no existiría sin Andalucía, sin sus gentes y sin su historia y su cultura.

El también representante del Consejo General de Las Landas Jean-Marc Boine confía en que dentro de 20 años el festival se seguirá celebrando en Mont de Marsans y presentando en Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_