Zárate dice que no sería serio fijar el tipo de Sociedades a fin de año
El diputado de Hacienda de Álava, Juan Antonio Zárate, cree que "no sería serio" esperar hasta el final de año -como sucedió en 2005- para fijar el tipo general del Impuesto de Sociedades aplicable para el ejercicio de 2006, como se ha sugerido desde Vizcaya. Las diputaciones aprobaron el 30 de diciembre una norma que situaba el tipo en el 32,6%, en sustitución del 32,5% anulado por los tribunales, para evitar un recurso inmediato por parte de las comunidades limítrofes.
Tras su suspensión cautelar, Zárate se niega a repetir la jugada y apuesta por resolver ese asunto antes de fin de año. Las tres diputaciones se reunieron durante la tarde de ayer con el Gobierno para seguir hablando del nuevo Impuesto de Sociedades, de la reforma del IRPF y de ley de Aportaciones para el próximo quinquenio.
El diputado alavés de Hacienda planteó previamente que, de la misma manera que es urgente aclarar el marco impositivo para las empresas, es necesario afrontar los grandes temas de la reforma del IRPF. "Quedan pendientes muchos asuntos por pactar, como los tipos, los cambios en las deducciones por vivienda o la tributación de los fondos de previsión", citó Zárate. Asimismo confirmó que existe una sintonía básica entre las tres diputaciones en el sentido de que los gastos sociales están subiendo y debe abordarse un debate en la Ley de Aportaciones sobre el actual reparto de los recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.