_
_
_
_
_
Reportaje:

Camps inicia otra precampaña

El jefe del Consell y candidato del PP coloca la primera piedra del largo y difícil camino a la reelección

El presidente de la Generalitat y candidato del PP en los comicios autonómicos de mayo del año que viene inauguró ayer la precampaña electoral con la colocación de una primera piedra. Camps marcó ayer la tónica de lo que, previsiblemente, serán los próximos 12 meses: colocó la primera piedra del Ágora -"otra maravilla arquitectónica" diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava para el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias-; se arropó de cargos de su partido para dar imagen de unidad y mandó a sus consejeros a hacer campaña por distintas comarcas de la Comunidad Valenciana, mientras desde el partido ponían verde a Zapatero.

"Hay dos formas de entender la responsabilidad: ideas que nunca se ponen en marcha e ideas que se ponen en marcha", manifestó ayer Camps, tras colocar la primera del Ágora, un edificio que permitirá acoger "congresos, convenciones, comidas, cenas, conciertos o representaciones", que tiene un presupuesto inicial de 41,3 millones de euros y que tiene que estar en funcionamiento dentro de un año.

El Ágora diseñada por Calatrava costará 41,3 millones de euros y será una plaza multiusos
Más información
El PP, la patronal y el agua del Ebro

"Con maquetas y primeras piedras decimos que nuestra ambición continúa", afirmó Camps, que señaló que con este edificio "culmina" el proyecto público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias -que ha terminado por reunir no menos de cinco edificios emblemáticos- y que tendrá su continuación con la iniciativa privada -que es la que debe financiar los tres rascacielos también diseñados por Calatrava-.

El líder popular se hizo acompañar ayer por el vicepresidente, Víctor Campos; el consejero de Economía, Gerardo Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, a los que cedió protagonismo en las fotos. Imágenes con las que el PP intenta contrarrestar la imagen de los enfrentamientos entre campistas y zaplanistas mientras critica la jaula de grillos que podría suponer un hipotético gobierno PSPV-EU-Bloc tras los comicios de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alcaldesa de Valencia también aprovechó la ocasión para reivindicar la gestión del PP en la ciudad y, con muy buenas palabras y desde el respeto personal, pasar por el rotovator a la candidata socialista a la alcaldía Carmen Alborch, al actual portavoz municipal Rafael Rubio y a Joan Ignasi Pla, que disputará la presidencia del Consell a Camps.

Y mientras Camps ponía su primera piedra de la larga precampaña electoral, sus consejeros hacían actos del balance de los tres primeros años de legislatura en las comarcas. En Alcoi, el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, aseguró que las políticas del PP han sido decisivas para el desarrollo de L'Alcoià y aseguró que el Consell se ha volcado con esta ciudad. En Llíria, el consejero de Infraestructuras hizo lo propio antes de reunirse con los cargos del PP en la comarca del Camp del Túria. En Requena, el titular de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, también elogió la actuación del Consell y mantuvo una reunión con cargos de su partido. En los próximos días intervendrán en actos similares el resto de miembros del gabinete de Camps. El propio jefe del Consell ha instado al portavoz de su grupo en las Cortes, Serafín Castellano, para que mañana le interrogue en la sesión de control parlamentario sobre el balance de los tres años de legislatura. Toda una demostración de que el jefe del Consell ha decidido ya meterse en harina electoral sin esperar al otoño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_