El recital soñado
La Schubertiade de la región austriaca de Vorarlberg funciona desde hace 30 años. Primero tuvo su sede en Hohenems, después en Feldkirch y ahora en el paisaje campestre de Schwarzenberg. Aquí se ha disparado hasta los 50.000 asistentes desde 2004 en un pueblecito de alrededor de los 2.000 habitantes y con una sala de conciertos en torno a las 600 localidades. Para un festival que se autofinancia totalmente con los ingresos en taquilla, las cifras son importantes.
El tenor británico Ian Bostridge es aquí el rey absoluto del lied. Su recital de este fin de semana con obras de Schumann explica sobradamente por qué. Era su tercero de esta temporada y en él alcanzó cotas sublimes, ese algo más que lo sepa9ra del resto de los cantantes mortales para fundirse en un mundo de perfección, de arrebato romántico, de poesía infinita. De diez absoluto. En otras sesiones del fin de semana Schubert saldría airosísimo con el quinteto La trucha, la sinfonía Grande o el ciclo La bella molinera. La magia, el arrebato pasional, estaban en cualquier caso en un Schumann etéreo y apasionado que Bostridge y Drake, sencillamente, bordaron.
Schubertiade 2006
Ian Bostridge, tenor, y Julius Drake, piano. Schumann: Dichterliebe und Lieder nach Gedichten von Justinus Kerner. Obras de Schubert y Schumann por diferentes intérpretes. Sala Angelika Kauffmann, Schwarzenberg, 10, 11 y 12 de junio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.