_
_
_
_
_
Crítica:'LIED'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El recital soñado

La Schubertiade de la región austriaca de Vorarlberg funciona desde hace 30 años. Primero tuvo su sede en Hohenems, después en Feldkirch y ahora en el paisaje campestre de Schwarzenberg. Aquí se ha disparado hasta los 50.000 asistentes desde 2004 en un pueblecito de alrededor de los 2.000 habitantes y con una sala de conciertos en torno a las 600 localidades. Para un festival que se autofinancia totalmente con los ingresos en taquilla, las cifras son importantes.

El tenor británico Ian Bostridge es aquí el rey absoluto del lied. Su recital de este fin de semana con obras de Schumann explica sobradamente por qué. Era su tercero de esta temporada y en él alcanzó cotas sublimes, ese algo más que lo sepa9ra del resto de los cantantes mortales para fundirse en un mundo de perfección, de arrebato romántico, de poesía infinita. De diez absoluto. En otras sesiones del fin de semana Schubert saldría airosísimo con el quinteto La trucha, la sinfonía Grande o el ciclo La bella molinera. La magia, el arrebato pasional, estaban en cualquier caso en un Schumann etéreo y apasionado que Bostridge y Drake, sencillamente, bordaron.

Schubertiade 2006

Ian Bostridge, tenor, y Julius Drake, piano. Schumann: Dichterliebe und Lieder nach Gedichten von Justinus Kerner. Obras de Schubert y Schumann por diferentes intérpretes. Sala Angelika Kauffmann, Schwarzenberg, 10, 11 y 12 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_