_
_
_
_
_

El número de barracones escolares subirá hasta 677 a final de año

La explosión demográfica de alumnos en las aulas no universitarias está retrasando el ritmo de reducción del número barracones escolares. El Departamento de Educación señala que los datos de las preinscripciones para el próximo curso, muestran un incremento de 23.456 alumnos en la enseñanza obligatoria. Educación dice que el número de barracones escolares deberá elevarse de 643 en la actualidad hasta 677 a final de este año. Pasado este momento, descenderán a 626 a final de curso.

En medio de las críticas lanzadas por la diputada de Convergència i Unió (CiU) Irene Rigau, Educación había reconocido que no sería posible reducir este año los barracones y había asegurado que lo lograría a final del curso próximo, aunque sin concretar el descenso. Cuando gobernaba CiU también se produjo un aumento de los barracones, que pasaron de 371 a 782 entre 1995 y 2001 para descender en los dos últimos años de mandato de la federación hasta 527.

Educación destacó ayer que hay un fuerte ritmo de construcción de nuevos centros escolares. Éstos, más los que deben empezar a funcionar el próximo curso, deberán permitir acabar éste con un descenso de los barracones. En la actualidad, hay 137 obras de escuelas en fase de ejecución, 106 proyectos en fase de redacción, 32 obras licitadas y 73 adjudicadas, informa Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_