La Fiscalía solicita cárcel para los jefes de la obra en la que murió un peón
La Fiscalía ha solicitado un total de nueve años de prisión para dos empresarios y un encargado de obra por el fallecimiento de un trabajador, que recibió una descarga eléctrica al conectar un proyector supuestamente carente de protección. El siniestro laboral se produjo el 21 de marzo de 2001 en Torremolinos (Málaga) cuando F.A.S., casado y con tres hijos, trabajaba de peón para la empresa Subbética de Pavimentos en los garajes de un edificio en obras.
El fiscal mantiene que el proyector, instalado por la empresa Maesle S.L., "carecía de protección" y que "se vulneraron todas las circunstancias elementales de prevención de riesgos laborales". Por ello, el ministerio público considera que los dueños de Subbética de Pavimentos y Maesle y el capataz han cometido un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con otro de homicidio imprudente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.