_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A Coruña, carbón y contaminación

Al puerto de A Coruña llegan grandes buques cargados con miles de toneladas de carbón destinado a las centrales de producción eléctrica pertenecientes a las multinacionales FENOSA y ENDESA. Las cantidades de carbón importado aumentan cada año, efectuándose su descarga y manipulado al aire libre. Las montañas de carbón acumuladas en el muelle permanecen allí el tiempo necesario para su posterior traslado. Como consecuencia de los constantes vientos, los barrios de la ciudad situados en las cercanías del puerto sufren los impactos de la contaminación producida por las partículas de carbón transportadas. Impacto económico (deterioro de fachadas, comercios, interior de las viviendas) e impacto en la salud de las personas, esto último perfectamente constatado en los servicios hospitalarios de la zona.

Las multinacionales que utilizando el puerto de A Coruña obtienen enormes beneficios, se pueden permitir el lujo de contaminar y no pagar, de no respetar los derechos ambientales de cerca de 40.000 personas, de deteriorar la salud ambiental de la ciudad, mientras la Autoridad Portuaria mira para otro lado. Los altos funcionarios designados por la Administración no cumplen con su deber de servir de garantía de los derechos de la población. Engañan a la ciudad cuando presentan sus balances económicos, y presentan cuentas falsas toda vez que no tienen en cuenta los costos ambientales que suponen para la ciudad las descargas de carbón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_