_
_
_
_
_

La misión de EE UU en La Habana denuncia que lleva días sin electricidad

En varias ocasiones se ha cortado también el suministro de agua. Según la SINA, las peticiones hechas al Gobierno cubano para que sea restablecida la electricidad "no han sido respondidas".

Las autoridades cubanas no han hecho comentarios sobre los motivos que han provocado los cortes eléctricos y de suministro de agua, aunque fuentes norteamericanas aseguran que su edificio, aparentemente, es el único afectado en la zona. La SINA afirma que en los últimos tiempos se han incrementado las "acciones de hostigamiento" contra la misión diplomática, lo que "incluye negarle el permiso para importar vehículos" e "impedirle contratar personal cubano para las labores de mantenimiento", entre otras medidas.

El conflicto entre La Habana y Washington se agravó el pasado enero, tras la instalación de paneles luminosos, con alusiones a la libertad y a los derechos humanos, en la fachada principal de la sede diplomática de EE UU en la capital, medida que fue contestada por el Gobierno cubano situando enfrente un bosque de banderas negras para dificultar la visibilidad de los letreros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_