Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre que dejó en coma a otro de un golpe por sacar a bailar a su novia

Agentes de la Guardia Civil apresaron el pasado 1 de junio a P. C. C., un hombre ecuatoriano de 30 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido está acusado de dejar en coma el pasado 28 de mayo a otro hombre de nacionalidad colombiana tras golpearle porque había sacado a bailar a su novia.

El suceso se produjo en un local de ocio de Colmenar Viejo llamado Sal Si Puedes. P. C. C. entabló una fuerte discusión con la víctima después de que éste invitara a bailar a su pareja. Posteriormente, el ahora detenido agredió al segundo hombre aprovechando que éste abandonaba el local.

P. C. C. propinó al joven que había bailado con su novia un fuerte golpe en la parte frontal del rostro, que hizo que la víctima cayera al suelo, se golpeara con el suelo y comenzara a sangrar por la boca. Los testigos del suceso avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia, que le trasladaron a un centro hospitalario. Allí permanece en coma desde entonces.

El agresor aprovechó la confusión del momento para huir y esconderse sin que los agentes lo pudieran encontrar. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y vigilancia, que finalmente ha dado sus frutos. Los agentes localizaron, gracias a los datos aportados por personas que frecuentaban la misma zona, un lugar al que P. C. C. acudía con asiduidad.

A primera hora del pasado 1 de junio, una patrulla de la Guardia Civil localizó al hombre cuando se acercaba a visitar a su novia. En ese momento, los agentes aprovecharon para abordarle. Procedieron a su detención y le trasladaron a dependencias policiales. El arrestado ha pasado a disposición judicial, y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de junio de 2006