La SEPI buscará soluciones específicas a los recortes de RTVE en algunas autonomías

El nuevo acuerdo marco para la reforma de RTVE remitido ayer por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a los sindicatos del Ente Público plantea la posibilidad de estudiar "soluciones ad hoc" en aquellas comunidades autónomas en las que la aplicación de los recortes laborales generen "dificultades". El objetivo de estas medidas es garantizar la información y reforzar el servicio público.

La SEPI deja claro en el nuevo documento que las funciones de los centros territoriales (que producirán un informativo diario de 30 minutos) y las emisoras autonómicas de RNE (que emitirán 80 minutos al día en desconexión) no son modificables. No obstante, admite que si las bajas de personal no se solucionan mediante el traslado de trabajadores, RTVE "está dispuesta a estudiar soluciones que atenúen o minimicen" el problema.

Asimismo, garantiza que los niveles de producción propia no serán inferiores a los actuales. La Orquesta y Coro se configurará bajo la fórmula jurídica de una fundación en la que se integrarán sus miembros.

La SEPI mantiene el carácter obligatorio del expediente de regulación de empleo que prevé la salida de 4.150 de los 8.000 trabajadores del grupo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 09 de junio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50