Un centenar de trabajadores irrumpen en el Ayuntamiento de Vitoria
Cerca de un centenar de personas, la mitad de los participantes en una concentración de trabajadores municipales ante las puertas del Ayuntamiento de Vitoria, irrumpieron ayer por la mañana en el interior de la casa consistorial, donde en esos momentos se celebraba un pleno. Los manifestantes habían sido convocados por el comité de empresa a un paro de dos horas para protestar por la "privatización" de puestos de trabajo municipales y las discrepancias en la negociación del convenio colectivo.
Dos policías municipales resultaron heridos leves en el forjeceo con los empleados que intentaban entrar en el Ayuntamiento, según confirmó el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso. El presidente del comité de empresa, Ramón Uriarte, de ELA, reconoció que se produjeron algunos desperfectos en el mobiliario.
Los trabajadores, encabezados por miembros del comité de empresa, realizaron una sentada en el pasillo donde se encuentran los despachos del primer edil y otros concejales del equipo de gobierno, coreando lemas contra Alonso. El comité rechaza la propuesta de convenio presentada por la concejal de Función Pública, Marian Catellanos, y ha convocado un paro de 24 horas para el próximo 26 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.