El Fòrum per la Memòria reafirma su petición de salvar la fosa republicana
El Fòrum per la Memòria del País Valencià formalizará hoy la demanda para exigir la paralización definitiva de las obras en la fosa común en la que fueron enterrados republicanos y víctimas el franquismo en la sección séptima derecha del Cementerio General de Valencia. La asociación logró hace semanas que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valencia detuviera cautelarmente la construcción de nichos sobre la fosa, y ahora reafirma su demanda para que la juez decida sobre el fondo de la cuestión. El Fòrum pretende concluir su investigación sobre las víctimas del franquismo sepultadas en esta y otras fosas del cementerio y reservar el espacio de la sección séptima a la memoria histórica.
La organización destacó ayer que busca "garantizar por la vía judicial la renuncia del Ayuntamiento de Valencia a construir en la fosa", dado que el gobierno local del PP "se ha limitado a aprobar una moción" en la que afirma que "priorizará" los enterramientos en otras zonas del cementerio. Sin embargo, no ha comunicado al juzgado o al Fòrum una decisión de paralizar definitivamente el proyecto de levantar nichos. Las obras están paradas desde que la juez las detuviera en una parte de la fosa y la alcaldesa, Rita Barberá, en el resto tras las protestas por el traslado de restos de huesos a una cantera de Sagunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.