_
_
_
_

El Santander propone crear un nuevo fondo de pensiones externo

Íñigo de Barrón

El Santander ha propuesto crear un nuevo fondo de pensiones externo para toda la plantilla, al que el banco aportaría 450 euros anuales y cada trabajador un mínimo de 50 euros, según CC OO y UGT en un comunicado.

Ambos sindicatos aplaudieron el inicio de estas negociaciones, pero consideran insuficiente las cantidades y mantendrán su principal reivindicación, es decir, que el grupo (incluido Banesto) exteriorice el fondo de pensiones. La media aportada por otros bancos es de unos 600 euros anuales. El Santander es el único grupo que tiene internos los fondos de pensiones de sus empleados en España.

Esta medida intenta paliar que la situación actual, en la que sólo tenían complementos de pensión los empleados que ingresaron antes de 1980, lo que deja fuera al 64% del banco. La adhesión será individual y voluntaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_