_
_
_
_

La Audiencia de Castellón abre la posibilidad de imputar a Fabra un delito contra la salud pública

María Fabra

La Audiencia de Castellón ha dictado un auto en el que se expresa la posibilidad de que el juzgado número 2 de Nules investigue al presidente de la Diputación de Castellón y líder provincial del PP, Carlos Fabra, por un presunto delito contra la salud pública. El dirigente popular ya está siendo investigado por posibles delitos de tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas y fraude fiscal, en una causa en el juzgado número 1 de Nules, e igualmente imputado por un presunto delito de falsedad de documentos, en otra causa abierta en el juzgado número 2 de Nules.

Estas últimas diligencias se abrieron cuando Vicente Vilar, el empresario que denunció a Fabra por cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos, desveló, además, la utilización de sellos y analíticas falsificadas para la rápida obtención de licencias de productos fitosanitarios. Una vez iniciadas estas diligencias, la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) presentó una querella tanto por el presunto delito de falsedad de los documentos, como por otro posible delito contra la salud pública, ya que se trata de pesticidas. Pese a que la juez admitió la personación de la UCE como acusación popular, no explicitó la admisión de la querella. Por ello, la UCE presentó un recurso en el que solicitaba un auto específico de admisión de la querella.

Ahora, la sección segunda de la Audiencia ha desestimado el recurso ya que entiende que no es necesario puesto que "el pronunciamiento consistente en tener por personada a la querellante conllevaba implícitamente la admisión de la querella". Aunque en esta causa, tanto Fabra como el resto de querellados solo están imputados por un presunto delito de falsedad, el auto de la Audiencia considera que no se han excluido "expresamente del objeto del proceso ninguno de los hechos expuestos" en la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_