_
_
_
_

El responsable de ética de los médicos dimite tras censurar el informe sobre el hospital de Leganés

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Miguel Casares, presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Madrid, anuncia, en una entrevista con EL PAÍS, su decisión de abandonar el cargo por el "injusto, parcial e interesado informe" elaborado por su asociación profesional sobre las sedaciones practicadas en el hospital Severo Ochoa de Leganés.

Prestigioso experto en bioética, Casares rechaza la conclusión de que en Leganés hubiese malas prácticas y sostiene que se trata de un juicio "moral, político y religioso, pero no médico". Casares, que en 2003 avaló en una investigación esas sedaciones, acusa ahora a la presidenta del Colegio, Juliana Fariñas, de alentar "a una determinada ideología política", en alusión al PP. Casares llevaba seis años en el cargo que deja ahora. "Hay muchos médicos en contra de la sedación terminal. Piensan que el dolor hay que vivirlo hasta el final", declaró ayer.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_