Políticas para jóvenes
El viernes 2 de junio, su periódico publica la carta de una lectora en la que se afirma que el Gobierno va a suprimir "los estudios oficiales de Grado Universitario en Estudios Ingleses". Tal afirmación es incorrecta por un motivo muy concreto. La autora de la carta se refiere a la adaptación de nuestras universidades al Espacio Europeo de Educación Superior, adaptación que supone la creación de grados y posgrados. Pues bien, el Gobierno nunca se ha planteado, ni se planteará jamás, suprimir los estudios de Filología Inglesa en las universidades, aunque este rumor se ha ido extendiendo por parte de algunos sectores. Aprovecho estas líneas para aclarar que este proceso no requiere la desaparición de ningún título. Habrá tantos estudios como consideren las universidades y como sean necesarios para el desarrollo de la sociedad del conocimiento. Gracias a que nos adaptamos al Espacio Europeo universitario, nuestros estudiantes estarán mucho mejor formados y tendrán un título comparable y homologable al que expiden las universidades de 44 países (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, etcétera).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.