Chirac prefería una solución franco-alemana para Euronext
El presidente francés, Jacques Chirac, se mostró ayer más partidario de una fusión de las Bolsas europeas Euronext con la alemana Deutsche Börse que de una alianza transatlántica. "Yo prefiero la solución franco-alemana", declaró en Rheinsberg (Brandeburgo), donde acudió a una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel.
Chirac reforzó así la postura del presidente de Deutsche Börse, Reto Francioni, que no se ha resignado a la alianza que Euronext anunció el jueves pasado con la Bolsa de Nueva York (NYSE), rechazando la oferta de la alemana. NYSE pagará 10.000 millones de dólares (7.800 millones de euros).
Chirac reconoció que el Gobierno francés tiene "pocos medios" para impedir la fusión. También Merkel mostró su inclinación a una cooperación europea. Su talante más liberal la llevó, sin embargo, a advertir de que se trata de hechos "sobre los que no tenemos ninguna influencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.