_
_
_
_

La Generalitat proyecta que el DOGC se publique sólo por Internet

El Gobierno envía varias leyes al Parlament, aunque admite que algunas podrían decaer

El Gobierno catalán quiere que el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) deje de editarse en papel y se publique sólo por Internet. Así consta en un proyecto de ley aprobado ayer por el Ejecutivo que preside Pasqual Maragall. El Gobierno catalán aprobó también otros dos proyectos de ley, aunque el corto calendario legislativo con elecciones anticipadas antes de final de año hace probable que decaigan antes de acabar la legislatura, admitió el consejero de Presidencia y portavoz, Joaquim Nadal.

El proyecto de ley también establece que el DOGC podrá integrar los boletines oficiales que ahora editan las diputaciones de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, configurando así una sola publicación oficial en Cataluña, siempre que se produzca un acuerdo con las diputaciones provinciales", señaló Nadal.

Recientemente, la Generalitat firmó un acuerdo con la Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones de la Generalitat en el que se fijaba como objetivo crear una versión del DOGC por Internet, aunque "cualquier ciudadano podrá pedir una copia en papel del Diario Oficial".

El Ejecutivo catalán también aprobó los proyectos de ley sobre el Libro Segundo del Código Civil de Cataluña, relativo a la persona y la familia, y el Libro Cuarto, relativo a las sucesiones.

Asimismo, el Gobierno catalán dio luz verde al anunciado plan de medidas contra la inflación, que consta de 39 puntos. Estas medidas buscan reducir el diferencial de precios con el conjunto de España y la Unión Europea. Entre las medidas, destacan limitar al 2% la subida anual de las tasas públicas, extender la prescripción de medicamentos genéricos, impulsar la reducción selectiva de los peajes y estudiar la posiblidad de construir un nuevo mercado mayorista como el de Mercabarna.

El Gobierno aprobó medidas de apoyo a la Fira de Barcelona, con una aportación de 85 millones de euros a cargo de la Generalitat, además de las aportaciones que harán el resto de socios de la institución, así como la concesión de un crédito del Instituto Catalán de Finanzas por 62 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_