_
_
_
_

El consejero, satisfecho

Soledad Alcaide

"Lo importante es que va a mantenerse la actividad teatral en las mejores condiciones posibles", afirmó ayer el consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, muy satisfecho con la promesa de los dueños del teatro Albéniz de que mantendrán el uso cultural de la sala.

Sobre todo, añadió Fisas, está contento con su compromiso de no comenzar las obras de mejora hasta que estén en funcionamiento los teatros del Canal, en 2007.

El consejero no ve factible, en cambio, proteger el Albéniz como bien de interés cultural (BIC), algo que reclama el portavoz socialista, Rafael Simancas. "La protección al edificio ya ha dejado claro el Tribunal Supremo en una sentencia que no podemos declararla", explicó. "Si lo protegiéramos como espacio escénico, tendríamos que clasificar también con esta categoría a la inmensa mayoría de los teatros de Madrid", agregó Fisas.

Eso impediría, dijo, hacer obras para mejorar la calidad escénica del Albéniz. "Me voy a involucrar en que permanezcan los elementos más significativos del teatro", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_