_
_
_
_

Comienza el juicio por la quiebra de Parmalat, la mayor en Europa

Comenzó ayer en Parma, en el norte de Italia, el juicio del caso Parmalat, el más importante celebrado en Europa, con 64 imputados y un sumario de dos millones y medio de folios. Parmalat, la principal empresa de productos lácteos italiana quebró en 2003 con un agujero de 14.000 millones de euros.

Entre los imputados se encuentran el ex patrón Callisto Tanzi, sus hijos Francesca y Stefano, el ex director financiero Fausto Tonna y varios administradores. Están acusados de quiebra fraudulenta, asociación parta delinquir y fraude contable. Ninguno de los imputados se presentó ayer ante el tribunal.

Sí se presentaron unos mil de los 135.000 ahorristas que, en 2003, vieron naufragar 7.000 millones de euros en bonos y casi 3.000 en acciones. La primera parte del juicio prevé la constitución como parte civil de los ahorristas. Habrá que esperar al otoño para que empiece el desfile de altos cargos.

El comienzo del juicio es, en sí mismo, un éxito para la fiscal Emilia Romagna que, con escasez de medios y personal, ha logrado cerrar relativamente pronto las investigaciones. Es difícil prever cuál será la suerte de Tanzi y los demás. Es probable que muchos de los imputados menores intenten negociar. Una solución que parece más complicada en el caso de los directivos de mayor nivel. Tanzi ya descontó cuatro meses de cárcel preventiva y se encuentra ahora en arresto domiciliario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_