_
_
_
_

La hipoteca media en Madrid es un 31% más alta que en el resto de España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El sindicato CC OO denunció ayer que la hipoteca media contratada para comprar una vivienda en la Comunidad de Madrid supera ya los 181.700 euros, lo que representa un 31% más que la media nacional, situada en 138.540 euros.

La secretaria de Desarrollo Territorial de CC OO de Madrid, Magdalena Macías, reclamó la "negociación inmediata" de políticas públicas de suelo y vivienda "para frenar el incremento imparable de los precios y el endeudamiento de las familias madrileñas".

"La burbuja inmobiliaria sigue creciendo, aunque sean muchos los que anuncian una menor construcción de viviendas y un enfriamiento del sector de la construcción" dijo. "La mejor prueba es que el número de créditos hipotecarios para comprar vivienda en Madrid ha crecido un 9,9% y el crédito medio ha experimentado una subida del 12,13% con respecto al año anterior".

Macías alertó del "riesgo para las familias que supone un endeudamiento cada vez mayor para comprar una vivienda en un escenario financiero en el que los tipos de interés están subiendo y la inflación sigue por encima del 4%".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_