_
_
_
_
_

La Academia de Cine cambia el sistema de votación de los Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España decidió ayer, por referéndum, modificar a partir de la próxima edición, y por cuatro años, el sistema de votación para los Premios Goya. Los miembros de la Academia fueron informados durante la asamblea general ordinaria celebrada ayer de estos cambios, que contemplan que todos los miembros de la Academia votarán a todas las categorías de premios, es decir, a todas las especialidades. Las votaciones se realizarán en dos rondas: en la primera se elegirán cuatro nominaciones por cada premio, en la segunda se vota una de las cuatro.

En seis ediciones de las 20 celebradas de los Premios Goya, los miembros votaban por especialidades. Cada uno de ellos votaba cuatro candidaturas de su misma especialidad, salvo mejor película, película europea, extranjera de habla hispana, documental y de animación. Este sistema afectaba sólo a la primera ronda de votaciones, ya que en la segunda vuelta los académicos votaban a todos los nominados resultantes de la primera votación.

Durante la asamblea general ordinaria se han renovado, mediante votación de los académicos, el 50% de los vocales de la junta directiva para el periodo 2006-2012.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_