_
_
_
_

Las organizaciones agrarias reclaman el protagonismo en las políticas que Cotino les resta

Las organizaciones agrarias reclaman el protagonismo en las políticas que les afectan que creen que el consejero de Agricultura, Juan Cotino, está restándoles al dárselo a otras organizaciones, principalmente a las cooperativas. La Unió de Llauradors-COAG, AVA-Asaja y UPA-UGT acordaron ayer la constitución de un Observatorio de Políticas Agrarias con el PSPV-PSOE que aspira a convertirse en un foro de interlocución que devuelva a los sindicatos el protagonismo.

Entre las organizaciones, de hecho, hay malestar por lo que consideran es una falta de interlocución permanente con Cotino. En la misma línea, fuentes del sector explican que el titular agrario del Consell difumina la representatividad de las organizaciones en diversos foros a favor, por ejemplo, de las cooperativas. Un ejemplo sería que en la recién creada Federación del Vino no están las organizaciones agrarias.

El secretario general de la Unió, Joan Brusca, consideró el observatorio como una "herramienta interesante" que servirá para realizar un seguimiento de las distintas políticas agrarias y presentar alternativas. El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, explicó que el observatorio "no es una crítica al Consell", sino "un planteamiento nuevo" de relación con las Administraciones

. Y Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV-PSOE, se comprometió a convertir el foro en una mesa de concertación permanente a partir de 2007 cuando, está convencido, ganará las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_