_
_
_
_

Fracasa la mediación para evitar la huelga de los funcionarios de Justicia

La huelga indefinida convocada por los cuatro sindicatos de la Administración de justicia de Cataluña está cada vez más cerca de materializarse. La directora general de relaciones laborales de la Generalitat, Mar Serna, tomó ayer cartas en el asunto y citó a la mediación a los representantes sindicales y a los del Departamento de Justicia. La reunión duró más de cuatro horas y finalizó sin resultados cerca de las once de la noche.

"Hemos venido por deferencia a la directora general, pero era previsible que no llegásemos a un acuerdo porque Justicia no mueve ficha", explicó uno de los representantes sindicales. El próximo día 5, lunes, es festivo en Barcelona y, salvo imprevistos de última hora, nada hace prever que se produzcan más intentos para llegar a un acuerdo.

El principal punto que enfrenta a los sindicatos (STAJ, CSIF, CC OO y UGT) y al departamento sigue siendo la reclamación de la jornada de 35 horas semanales, para igualarse a la inmensa mayoría de los funcionarios españoles, dependan del Ministerio de Justicia o de las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de personal judicial. Y en ese punto, la Generalitat no varió ayer en nada sus planteamientos de negarse a la reducción.

En cuanto al incremento del salario consolidado y de los complementos retributivos, la Generalitat ofreció aumentos que los sindicatos consideraron absolutamente insuficientes. Por parte de Justicia asistieron el secretario general del departamento, Joan Turró, que fue quien llevó la voz cantante en la negociación, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Núria Clèries.

Los sindicatos rechazan los argumentos del departamento según los cuales no puede aplicar más incrementos salariales porque Economía no se los autorizará. En este sentido recuerdan los importantes aumentos económicos acordados hace poco para los funcionarios de prisiones, que también dependen del consejero de Justicia, Josep Maria Vallès.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_