ICV convocará 500 actos, en los que gastará 400.000 euros
ICV-EUiA invertirá 400.000 euros en una campaña modesta pero entusiasta, que tendrá unos 500 actos, la mayor parte concentrados en el área metropolitana de Barcelona, donde los ecosocialistas suelen recoger más votos. Pese a que CiU es partidaria de organizar mítines conjuntos con las fuerzas políticas por el sí, el vicepresidente de ICV, Jordi Guillot, anunció ayer que su partido no participará en ellos para "no confundir" a su electorado.
Para diferenciarse de las demás fuerzas que defienden el sí (PSC y CiU), ICV-EUiA, que anoche inició su campaña en el parque de la Ciutadella de Barcelona, dejó claro que su campaña girará en torno al perfil "ecologista, catalanista y de izquierdas" del partido y subrayará el título de derechos y deberes del nuevo Estatuto, del que los ecosocialistas fueron artífices. ICV tiene claro que "el enemigo a combatir" en la campaña es el no de los populares, pero Esquerra no se librará de las críticas, pues el no que defiende y que le costó su presencia en el Gobierno es, para los ecosocialistas, un no "estético e incomprensible".
Por otra parte, la plataforma cívica Estatut, jo sí -que reúne a cerca de 900 personalidades del mundo artístico, intelectual y empresarial catalán- celebró un modesto acto "simbólico" de apoyo al nuevo Estatuto en el que repartió chapas con el lema de la asociación, informa Isis Boet. Entre los asistentes a la convocatoria se encontraban algunos miembros de la plataforma, entre ellos la directora general del Liceo, Rosa Cullell, y representantes de Ciutadans pel Canvi y las Juventudes Nacionalistas de Cataluña. Aunque la visita más destacada, e "inesperada", según Rosa Cullel, fue la del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y de su esposa, Diana Garrigosa. La plataforma tiene previsto celebrar actos a nivel territorial y sectorial durante la campaña del Estatuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.