_
_
_
_
_

CC OO denuncia los discursos "cargados de demagogia y racismo" que realiza el PP sobre la inmigración

CC OO-PV denunció ayer públicamente a través de un comunicado que más de 300.000 inmigrantes aportan con su trabajo al sistema de seguridad social y por ello a la economía valenciana. Con los datos en la mano, el sindicato insistió en que esta realidad "contrasta con los discursos falsos cargados de demagogia y racismo" en referencia al Partido Popular. Diversos dirigentes de este partido, el último de ellos fue Alfonso Rus, presidente provincial del PP y alcalde de Xàtiva, que durante la convención celebrada por su partido durante el pasado fin de semana en el Palau de Congresos de Valencia realizó unas declaraciones que fueron interpretadas como un ataque a la inmigración. Declaraciones que despertaron fuertes críticas de La asociación de inmigrantes ecuatorianos y latinoamericanos Rumiñahui o de Esquerra Unida-Entesa y que han levantado un fuerte malestar en CC OO-PV. El sindicato, de hecho, está preocupado porque considera que este sentir y críticas hacia un colectivo que mayoritariamente llega para trabajar y que además aporta beneficios a la economía se podría estar extendiendo.

El sindicato repasó ayer las últimas cifras, elaboradas a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este año que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Datos que evidencian que los inmigrantes representan ya el 16,43% de la población activa y que se integran en el mercado laboral valenciano "en condiciones de temporalidad". En números absolutos la población activa extranjera ronda los 380.300 trabajadores, 227.100 de los cuales son hombres y los 153.200 restantes mujeres. Los sectores servicios -sobre todo hostelería y asistencia a ancianos- y construcción son los que concentran un mayor número de trabajadores. Las mujeres trabajan principalmente en el sector servicios (ocho de cada tres) mientras que los hombres lo hace en la obra ( el 44%).

La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía en afiliados a la Seguridad Social del Estado, con el 12,38% de todos los afiliados inmigrantes del país. El 46,51% de estos empleados tiene un contrato de obra y servicio y el 42,21% uno eventual, mientras que sólo un 3,81% ha logrado un contrato ordinario indefinido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_