_
_
_
_

ERC vota con CiU contra una medida social incluida en el Pacto del Tinell

Esquerra Republicana (ERC) votó ayer, junto a Convergència i Unió (CiU), contra el traspaso a los ayuntamientos de los equipamientos y el personal de las oficinas de servicios sociales que dependen de la Generalitat. El gesto de los republicanos es insólito, puesto que ellos mismos defendían esta transferencia en el Pacto del Tinell, que dio origen a la alianza tripartita. Según reza el Pacto, en una "apuesta decidida" hacia la "municipalización", el Gobierno se comprometía a "traspasar a los ayuntamientos las oficinas de servicios sociales".

El proyecto de ley de servicios sociales, que redactó el Departamento de Bienestar y Familia -que los republicanos, con Anna Simó al frente, controlaron hasta su expulsión del Gobierno catalán-, propone la descentralización de "competencias" del departamento hacia los ayuntamientos, pero no especifica qué competencias. La iniciativa entró la semana pasada en el Parlament por la vía de urgencia y tanto el Gobierno bipartito del Partit dels Socialistes e Iniciativa-Esquerra Unida como los propios republicanos, pese a la moción, confían en aprobarla antes de que se disuelva la Cámara y se convoquen elecciones autonómicas.

La moción, presentada por CiU a raíz del caso de Alba, prosperó con el apoyo de ERC y del PP y dejó en evidencia la situación de provisionalidad del Ejecutivo catalán, en minoría parlamentaria. La iniciativa de la federación nacionalista perseguía "dar prioridad a medidas para la protección y tutela de los menores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_