ICV convocará 500 actos en los que gastará 400.000 euros
Iniciativa Verds-Esquerra Unida (ICV-EUiA) invertirá 400.000 euros en una campaña modesta pero entusiasta que constará de unos 500 actos, la mayor parte de ellos concentrados en el área metropolitana de Barcelona, donde los ecosocialistas suelen recoger más votos. Pese a que Convergència i Unió (CiU) se ha declarado partidaria de organizar mítines conjuntos con las fuerzas políticas a favor del sí, el vicepresidente de ICV, Jordi Guillot, anunció ayer que su formación no participará en ellos para "no confundir" a su electorado.
La coalición ecosocialista tiene previsto organizar dos grandes actos al día: uno por la mañana, que se centrará en ámbitos concretos (inmigración, educación, relaciones laborales, etcétera), y otro por la tarde, de carácter más general.
Para diferenciarse de las demás fuerzas que defienden el sí (PSC y CiU), ICV-EUiA, que anoche inició su campaña en el parque de la Ciutadella de Barcelona, ha dejado claro que su campaña girará en torno al perfil "ecologista, catalanista y de izquierdas" de la formación y subrayará el título de derechos y deberes del nuevo Estatuto, del que los ecosocialistas fueron artífices. ICV tiene claro que "el enemigo que combatir" durante la campaña es el no de los populares, tradicionales detractores del texto legal, pero Esquerra no se librará de las críticas, pues el no que defiende y que le costó su presencia en el Gobierno catalán es, para los ecosocialistas, un no "estético e incomprensible".
Con motivo del referéndum, ICV-EUiA ha creado en Internet una página web (www.icv-euia.cat/estatut), que ofrecerá información actualizada sobre la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.