Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El futuro de Cataluña

ICV convocará 500 actos en los que gastará 400.000 euros

Iniciativa Verds-Esquerra Unida (ICV-EUiA) invertirá 400.000 euros en una campaña modesta pero entusiasta que constará de unos 500 actos, la mayor parte de ellos concentrados en el área metropolitana de Barcelona, donde los ecosocialistas suelen recoger más votos. Pese a que Convergència i Unió (CiU) se ha declarado partidaria de organizar mítines conjuntos con las fuerzas políticas a favor del sí, el vicepresidente de ICV, Jordi Guillot, anunció ayer que su formación no participará en ellos para "no confundir" a su electorado.

La coalición ecosocialista tiene previsto organizar dos grandes actos al día: uno por la mañana, que se centrará en ámbitos concretos (inmigración, educación, relaciones laborales, etcétera), y otro por la tarde, de carácter más general.

Para diferenciarse de las demás fuerzas que defienden el sí (PSC y CiU), ICV-EUiA, que anoche inició su campaña en el parque de la Ciutadella de Barcelona, ha dejado claro que su campaña girará en torno al perfil "ecologista, catalanista y de izquierdas" de la formación y subrayará el título de derechos y deberes del nuevo Estatuto, del que los ecosocialistas fueron artífices. ICV tiene claro que "el enemigo que combatir" durante la campaña es el no de los populares, tradicionales detractores del texto legal, pero Esquerra no se librará de las críticas, pues el no que defiende y que le costó su presencia en el Gobierno catalán es, para los ecosocialistas, un no "estético e incomprensible".

Con motivo del referéndum, ICV-EUiA ha creado en Internet una página web (www.icv-euia.cat/estatut), que ofrecerá información actualizada sobre la campaña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de junio de 2006