Fuera de contexto
En la carta publicada ayer, donde se alude a una entrevista que me realizaron sobre el cambio climático y el aumento de las emisiones, y a partir de una frase sacada de contexto, se sacan conclusiones disparatadas.
Procedo del movimiento ecologista, y nunca pretendí criticar a asociaciones que hacen un gran trabajo, y de las que soy socio desde 1977 (cotizo a Greenpeace y a Amigos de la Tierra, entre otras).
Sólo quise señalar el papel positivo de algunas empresas en el desarrollo de las energías renovables (Acciona, Isofotón, Gamesa, BP Solar, etcétera), un factor clave para combatir el cambio climático, y el papel marginal y no determinante, desgraciadamente, de las organizaciones ecologistas para cambiar el modelo energético en una economía dictada por las leyes del mercado. Sin empresas que desarrollen nuevas tecnologías, difícilmente se reducirán las emisiones y cambiará el modelo energético. Eso era lo que dije, y no lo que el autor de la misiva sostiene y pone en mi boca de forma falsa, manipulando mis opiniones.
A partir de una frase sacada de contexto, se habla de ballenas y el capitalismo depredador y otras maldades, y cosas que no vienen a cuento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.