Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos detienen a una banda especializada en robos 'silenciosos'

La policía local de La Llagosta (Vallès Oriental), y los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a una banda de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, dedicada presuntamente a los robos silenciosos, aquellos que se cometen con sigilo y sin violencia en una casa cuando sus dueños están durmiendo. Los hombres y una de las mujeres son rumanos y la segunda detenida es de Montenegro. Sus edades están comprendidas entre los 23 y los 29 años y residen en Madrid.

El juez de Granollers decretó ayer por la noche prisión incondicional sin fianza para los cuatro detenidos.

Un vecino alertó a la policía local de que cuatro extraños se habían metido en el jardín de una vivienda en La Garriga. Los detenidos no llegaron a entrar en la casa, pero el vecino describió sus ropas y la marca del coche, lo que permitió su detención. Los agentes los buscaron y los encontraron. Tenían los papeles en regla, incluso los del coche, pero la policía escudriñó el automóvil y halló parte del botín de robos anteriores: joyas, cinco relojes de marca y cinco teléfonos móviles.

Según fuentes de la investigación, los detenidos son autores de un robo con fuerza en la vivienda del alcalde de Montornés del Vallès, Daniel Cortès (PSC), de la que se llevaron joyas y algo de dinero.

La policía autonómica les imputa una tentativa de robo en La Garriga y el robo con fuerza de Montornès del Vallès.

Por otra parte, los Mossos detuvieron ayer en Lleida a nueve rumanos, vecinos de Barcelona y Badalona, como presuntos autores de un robo con fuerza. Los detenidos viajaban en dos furgonetas en las que transportaban 800 metros de cable de cobre que habían sustraído supuestamente de las instalaciones que las constructoras de la línea del AVE tienen en Puigverd de Lleida (Segrià). La policía investiga si la banda está relacionada con otro robo de 2.500 metros de cable, valorado en 67.000 euros, informa Lluís Visa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de mayo de 2006