Reformas estatutarias y japonés en los cursos de verano de Elche
La Universidad Miguel Hernández de Elche ha presentado su programación de cursos de verano que en esta edición se van a celebrar en ocho sedes, (los cuatro campus y en Villena, Torrevieja, Benidorm y Almoradí) y que abarca temas tan dispares como aprender chino o japonés, o asistir a un curso de cata de cerveza.
Se trata de que tanto los estudiantes como cualquier persona interesada aproveche los meses de verano. La universidad confía matricular a unos 600 estudiantes, de los que un 70% serían alumnos propios. Los cursos cuestan entre 30 y 150 euros, algo menos para universitarios, y duran una semana.
Los cursos de verano se organizan como una actividad complementaria a las disciplinas académicas que se imparten en la universidad, como forma de profundizar en algún aspecto que durante el curso se soslaya o como una manera de estudiar aspectos novedosos y originales que interesan a los alumnos. En el primer caso están los cursos de valenciano o los de informática, primeros auxilios, psicología o empresariales.
Los cursos "a la carta" es decir, aquellos que los estudiantes han solicitado porque les atraen, son muy originales e interesantes, y además están basados en las necesidades de la sociedad actual. De esta manera se ha organizado un curso de aproximación al chino mandarín de 30 horas de duración en el que se abordará el protocolo, la cultura, la gramática y el vocabulario básico de esta lengua, a priori tan lejana pero con la que cada vez estamos más en contacto, tanto por la presencia de chinos en España como por las relaciones económicas con este país.
En la misma línea se inscribe el curso sobre la historia la lengua y la cultura japonesa. Se va a poder aprender además enología y cata de vinos y cata de cerveza, habrá un curso de kayak y senderismo, otro sobre guión y producción de documentales y otro, que se celebrará en Orihuela, titulado, Buen gobierno corporativo y ética pública, de plena actualidad por los fraudes empresariales que se están produciendo tanto en el ámbito privado como en el público.
Entre los cursos organizados para este verano, se incorpora como sede la población de Almoradí y allí se van a celebrar unas jornadas sobre la tercera edad además de talleres sobre empleo, sobre cómo actuar en situaciones de emergencia y un curso de implicaciones sociales. En Torrevieja se han programado algunos de los cursos que mayor número de inscritos hubo en anteriores ediciones y se ha ofertado uno nuevo sobre las últimas reformas estatutarias para el que se espera contar con el presidente del Consejo Jurídico Consultivo.
En el caso de Villena, los cursos se celebran gracias a un convenio con el Ayuntamiento y se van a centrar en temas medioambientales, cooperación, arte y cultura y aplicación de las nuevas tecnologías. En Altea se van a celebrar dos seminarios sobre danza y sobre drogodependencias y también en Santa Pola habrá un curso de verano sobre windsurf.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.