_
_
_
_
_

El PP reclama la devolución al Ejecutivo de la ley de Patrimonio

El PP defenderá una enmienda de totalidad al proyecto de Ley de Patrimonio de Euskadi y pedirá su devolución al Gobierno al considerar que deja fuera de su ámbito de aplicación gran parte del patrimonio de la Administración General, como, por ejemplo, los bienes de EITB o Euskotren. Además, sostiene que el proyecto invade competencias del Estado y las diputaciones en asuntos como la regulación de las sociedades, los aranceles notariales y registrales, los procedimientos judiciales y otras materias fiscales.

La administración, defensa y conservación del patrimonio de Euskadi está regulado por una ley de 1983 y el Gobierno juzga que, pasados más de 20 años, existen razones para reemplazarla por una nueva norma. Con este fin, ha remitido al Parlamento el proyecto de Ley de Patrimonio de Euskadi. El Ejecutivo sostiene que el nuevo texto mejorará la protección y gestión del patrimonio -bienes y derechos de las entidades de naturaleza pública financiados mayoritariamente a cargo de los presupuestos de la comunidad autónoma- y adaptarla a otras leyes, como la aprobada por el Congreso en 2003.

El PP, que además defenderá un total de 116 enmiendas parciales al texto, es por ahora el único grupo que pedirá la devolución del proyecto de ley al Ejecutivo. Los socialistas han tramitado también sus enmiendas, pero ninguna de ellas es de totalidad y todas son parciales. Plantean, no obstante, numerosos cambios para establecer en todos los artículos diferencias entre los bienes de dominio público y los bienes patrimoniales.

El tripartito ha tramitado 30 enmiendas parciales al texto remitido por el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_