Competencias de la UE y emigración
Su editorial Sin papeles en Europa termina con una frase que comparto plenamente. Al hablar del viaje de la vicepresidenta Fernández de la Vega a Bruselas afirma que, a pesar de los resultados positivos obtenidos, la Comisión Europea no pudo ofrecer mucho más a España para afrontar el problema de los cayucos que llegan a Canarias "porque el mal llamado Ejecutivo comunitario sigue teniendo competencias muy limitadas en materia de inmigración". Le propongo que la próxima vez alarguen con un párrafo el editorial y digan el por qué: que la Constitución Europea no está en vigor.
Basta con que reproduzcan uno de los artículos de la euroconstitución para que se entienda: "La Unión desarrollará una política común de inmigración destinada a garantizar, en todo momento, una gestión eficaz de los flujos migratorios, un trato equitativo de los nacionales de terceros países que residan legalmente en los Estados miembros, así como una prevención de la inmigración ilegal y de la trata de seres humanos y una lucha reforzada contra ambas". No haría falta que publicasen todas las medidas operativas que contempla el texto para hacerlo. Otro gallo nos cantaría si la Constitución Europea ya estuviera en funcionamiento, porque la UE tendría competencias suficientes para actuar en muchos campos prioritarios. Por eso merece la pena sacarla adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.