Zara investiga un presunto uso de trabajo infantil en Portugal
La empresa textil Inditex, propietaria de la marca Zara, investiga el presunto uso de trabajo infantil para coser zapatos por parte de un proveedor subcontratado en Portugal.
El semanario luso Expresso publicó ayer un reportaje con fotografías de niños de entre 10 y 14 años que trabajan en sus casas en la zona rural de Felgueiras. Por cada zapato cosido, reciben 40 céntimos de euro, según recoge Europa Press. Inditex declaró ayer que va a confirmar si los hechos son tal y como describe la publicación portuguesa. "De ser así, es gravísimo y, por supuesto, se suspenderá toda relación comercial con ese fabricante", aseguró un portavoz de la compañía gallega, que impone a sus proveedores un código ético desde 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.