Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Rectificación

La delegación en España del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, en España desea rectificar una cifra incorrecta que se ha reflejado en el título del artículo publicado ayer viernes 26 de mayo, en la página 27 del diario, titulado Un 30% de los que llegan a Canarias son candidatos al asilo.

El artículo refleja la cifra del 30% en relación a los candidatos al asilo que llegan a Canarias. La señora Erika Feller -Alta Comisionada Adjunta-, entrevistada en dicho artículo, mencionó que el porcentaje de candidatos al asilo era muy bajo y que apenas llegaban a 30 las solicitudes de asilo que se habían formalizado desde enero hasta la fecha, entre los inmigrantes que llegaban a Canarias. La señora Feller recalcó que el componente de asilo entre quienes llegan a las islas es muy bajo.

Decir que un 30% de los que llegan son candidatos al asilo -como indica el titular- supondría decir que más de 2.200 personas lo serían, teniendo en cuenta que han llegado cerca de 7.400 en lo que va de año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de mayo de 2006