_
_
_
_

La Junta y el alcalde de Almuñécar acuerdan coordinarse en urbanismo

Reyes Rincón

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) se prometieron ayer acercar posturas en materia urbanística después de meses de enfrentamiento. El alcalde de la localidad granadina, el independiente Juan Carlos Benavides, se reunió con el delegado provincial de Obras Públicas, Pedro Álvarez, y se mostró dispuesto a colaborar con la administración autonómica para que sean las dos administraciones y no los tribunales de justicia los que determinen los criterios que deben regir el urbanismo de la localidad costera. La Junta ha señalado en alguna ocasión al Ayuntamiento de Almuñécar como uno de los candidatos para que se le retiren las competencias urbanísticas,

Al término del encuentro, Álvarez y Benavides se mostraron "satisfechos" con el diálogo iniciado. El delegado se felicitó por lo que entiende como un "cambio de postura" del alcalde de Almuñécar. "Parece dispuesto a buscar una coordinación técnica en materia urbanística y ambiental y a abandonar la posición de confrontación". Según Álvarez, el Ayuntamiento "quiere adherirse lo máximo posible a la normativa autonómica". Benavides propuso la creación de una comisión técnica entre las dos administraciones, pero Álvarez expuso que no hay ninguna "situación extraordinaria" que aconseje esta medida en Almuñécar.

La coordinación empezará a llevarse a la práctica el próximo jueves, cuando está prevista la primera reunión entre técnicos municipales y de la Junta. Entre otros aspectos, tendrán que analizar uno por uno los casos que ya han llegado a los juzgados para ver si, en alguno de ellos, es posible alcanzar un acuerdo sin necesidad de que el juez resuelva. Según Álvarez, los técnicos también deberán empezar a aunar los criterios de interpretación del PGOU vigente, que data de 1987. "Hay muchos aspectos obsoletos que no recoge la ley actual y debemos cercar el abanico de interpretaciones".

Si la coordinación fructifica, la intención es que los contactos sean permanentes en la redacción definitiva del nuevo PGOU, cuya aprobación inicial está en fase de alegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_