El Gobierno de Prodi regularizará a más de 484.000 'sin papeles'
El nuevo ministro italiano de Solidaridad Social, Paolo Ferrero, anunció ayer la regularización de 484.065 inmigrantes sin papeles que en marzo, aún con el Gobierno de Silvio Berlusconi, se inscribieron en un registro especial para pedir permisos de residencia y trabajo. "El objetivo es hacer visibles a esas personas que en los últimos meses habían solicitado normalizar su situación; se trata de gente que tiene un empleo o puede tenerlo y merecen tener los documentos en regla", explicó el ministro, representante de Refundación Comunista.
Ferrero hizo el anuncio durante una visita a la isla de Lampedusa, una de las zonas italianas más afectadas por la llegada de pateras desde costas norteafricanas. Desde enero hasta ayer, 5.145 inmigrantes clandestinos, entre ellos 412 menores de edad, han desembarcado en Lampedusa.
Las declaraciones de Ferrero enfurecieron a la oposición. "Ferrero parece dispuesto a fomentar esos viajes en patera que a menudo terminan trágicamente", declaró Roberto Calderoli, de la Liga Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.