_
_
_
_
_

ACS eleva de cuatro a nueve sus consejeros en Unión Fenosa

El consejo de administración de Unión Fenosa propondrá en la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 8 de junio, el nombramiento de cinco nuevos consejeros en representación de la constructora ACS, que controla un 34,5% del capital de la eléctrica. ACS pasará así a tener un total de nueve consejeros en la compañía. Unión Fenosa dará entrada también al presidente de Fadesa, Manuel Jove quien, a través de la compañía Inversiones Razo controla un 5% de la eléctrica.

Los consejeros propuestos por ACS son José Luis del Valle Pérez (secretario general de la constructora), Antonio García Ferrer (vicepresidente de ACS), José María Loizaga Viguri (presidente de Mercapital y consejero de la constructora), Julio Sacristán Hidalgo y la sociedad PR Pisa. Esta última sociedad ha manifestado su intención de nombrar como representante en el consejo de Unión Fenosa a Guillermo de la Dehesa.

Multa en Nicaragua

Por otra parte, el Instituto Nicaraguense de Energía (INE), una institución estatal que regula el sector eléctrico, multó ayer a Unión Fenosa con 200.000 dólares (157.000 euros) por incumplimientos de pagos a compañías generadoras de energía, informa Efe.

El portavoz de Unión Fenosa, Jorge Katín, confirmó la multa impuesta por falta de pago de unas garantías que vencieron hace dos meses por dos millones de dólares. La empresa apelará contra esta multa ante el propio INE y otras instancias gubernamentales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_