Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mujer que ahogó a sus dos hijos declara que sufrió un "miedo inexplicable"

María Rosa Martín Adillón declaró ayer en la Audiencia de Barcelona que en 2005 mató a sus dos hijos, de ocho meses y dos año y medio, ahogándolos en la bañera porque sufría "miedos inexplicables". La mujer está siendo juzgada por un tribunal popular y afronta una petición del fiscal de 36 años de prisión por dos delitos de asesinato. La defensa admite el doble homicidio y pide cinco años de cárcel al considerar que la mujer se encontraba en un estado "casi de enajenación de sus capacidades" cuando ocurrieron los hechos. El fiscal niega esta circunstancia atenuante porque, aunque admite que la acusada sufría un trastorno antisocial límite, considera que éste no afectaba a sus capacidades.

Después de ahogar a sus dos hijos en el domicilio familiar, el 4 de junio pasado, el día que cumplía 35 años, la mujer se arrojó al vacío desde una séptima planta, pero las cuerdas de los tendederos del patio impidieron que falleciera.

Durante el interrogatorio, la mujer no precisó de dónde procedían sus miedos, y reconoció al fiscal que no tenía problemas con su pareja y que los niños estaban bien de salud. Su ex marido testificó que la perdonaba por el daño que le causó a él, pero no por la muerte de los niños.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de mayo de 2006