_
_
_
_
El 'caso Terra Mítica'

Pla apuesta por una "salida ordenada" de la Generalitat del parque de ocio

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se mostró ayer a favor de "una salida ordenada" de la Generalitat del accionariado de Terra Mítica [el Consell posee en la actualidad el 20% de las acciones], una vez levantada la suspensión de pagos y superado el trámite de la venta de suelo del parque para sanear sus finanzas. Pla hizo este anunció durante una reunión con el comité de empresa, celebrada en las instalaciones del complejo lúdico. "Somos partidarios de que la Generalitat, una vez el parque retome el pulso normal, abandone Terra Mítica de manera ordenada; pero no si ello supone el regalo de todo el dinero que los valencianos hemos puesto aquí y si peligra el puesto de los trabajadores", explicó. El dirigente socialista destacó que sin estas dos condiciones previas no apoyarían la venta del complejo de ocio.

"Nuestra misión es fiscalizar al Consell. No prejuzgamos nada contra Zaplana"

El líder de la oposición fijó la postura de su partido respecto al futuro del parque, y les anunció que el PSPV garantizará su futuro laboral en el caso de ganar las próximas elecciones autonómicas de 2007. "Nadie en el Gobierno del PP está dando la cara ante la situación del parque", del que aseguró que "con una buena gestión no debería peligrar. El futuro está garantizado si tenemos la responsabilidad de gobierno".

Para Pla, "el objetivo prioritario es mantener los más de 1.000 puestos de trabajo que hoy tiene Terra Mítica y, por supuesto, sacarla del túnel en el que la ha metido el PP". El secretario general del PSPV considera que los sobrecostes "tienen mucho que ver con la situación de quiebra del parque".

Para salvar Terra Mítica, "hay que averiguar dónde está el dinero y qué es lo que realmente ha sucedido con la gestión económica y la construcción de este proyecto", al mismo tiempo que denunció el desfase de 102 millones de euros en el coste de las obras, un "auténtico agujero negro del que son responsables Zaplana y Camps". Por este motivo insistió en la petición de una auditoría, una comisión de investigación en las Cortes y la elaboración de un Plan de Viabilidad para asegurar el futuro de los trabajadores.

Esta reunión es la segunda que mantienen dirigentes socialistas con los trabajadores tras la realizada por el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro hace un mes. Tras ella, el principal partido de la oposición, en principio reacio a la venta de unos terrenos expropiados para el parque, modificó su postura a favor de la venta de los terrenos.Pla defendió la postura de Camps de vender la parcela de 216.000 metros cuadrados en cinco lotes en contra del criterio del ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y el Ayuntamiento de Benidorm. En este sentido indicó que Camps "cumplirá su compromiso y no se dejará presionar por Zaplana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, Joan Ignasi Pla se refirió a las contradicciones de los dos empresarios que acusan en una grabación a Zaplana de quedarse con comisiones por las obras de construcción del complejo. "No entiendo cómo hace diez días no le daban ningún tipo de credibilidad y ahora se la dan toda", y añadió: "La vertiente judicial seguirá su camino y cada uno deberá asumir sus responsabilidades, pero la vertiente política es mucho más clara. Aquí ha habido una gestión políticamente nefasta y perjudicial para los intereses de los ciudadanos".

Sobre las repercusiones judiciales negativas que contra los socialistas pueda tener el asunto de la grabación, afirmó que el que tiene que dar explicaciones es Camps, porque "a los casos del señor Fabra, del señor Hernández Mateo, del señor Medina e Ivex se suma ahora el de Aguas de Calp". "Nuestra obligación es fiscalizar al Gobierno. Presentamos la denuncia sin prejuicios porque pensamos que hay los suficientes indicios como para que se investigue. Nunca prejuzgamos nada contra Zaplana", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_