_
_
_
_
_

La Mesa de la Ría protesta por una nave de Endesa en Huelva

La plataforma Mesa de la Ría comenzó ayer las obras de construcción de su propia sede junto a una nave que la compañía Endesa ha construido a orillas de la Ría de Huelva y que consideran "ilegal". Los responsables de este grupo explicaron que la acción pretende demostrar que en Huelva, en materia de urbanismo, "se actúa al estilo Marbella".

Según informó la Plataforma, el objetivo de esta acción es poner "contra las cuerdas" al Ayuntamiento de Huelva y a la Junta de Andalucía por permitir que la compañía Endesa construya esta nave "ilegalmente", teniendo en cuenta que esta actuación "vulnera el PGOU de Huelva y la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía".

A sabiendas de que el proyecto de la construcción de la sede, como la nave, es "totalmente ilegal", la Mesa de la Ría lo ejecuta con el objetivo de demostrar que en Huelva "se pueden realizar obras que son ilegales al carecer de la correspondiente licencia". Asimismo, se persigue obligar a las instituciones a que actúen en la zona para impedir que Endesa se salte la legalidad.

La Mesa de la Ría, al igual que ha realizado Endesa, ha iniciado las obras de este edificio sin haber presentado documentación alguna ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva para obtener la correspondiente licencia de obras y espera poder concluir su proyecto en un plazo máximo de un mes.

Los integrantes de la plataforma quisieron dejar claro que "no se trata de un acto simbólico, sino un acto de construcción de un edificio en toda regla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_