_
_
_
_

Los bilbaínos dedican casi 13 minutos al día a buscar una plaza de aparcamiento

Los bilbaínos y quienes transitan por la ciudad en coche dedican casi 13 minutos diarios de media a buscar aparcamiento para sus vehículos y son los que menos dinero gastan en los garajes de las seis principales ciudades españolas. Los datos corresponden a una encuesta sobre la movilidad en Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, que ha sido encargada por la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (Asesga).

Bilbao es donde menos tiempo se requiere para buscar aparcamiento, mientras que Zaragoza resulta la más problemática en ese aspecto al superar los 18 minutos al día. Sin embargo, la capital vizcaína es donde menos gasto se registra en los aparcamientos (9,1 euros mensuales), frente a la media de 14 euros del resto de las ciudades. Los bilbaínos se encuentran a la cabeza en el pago en parquímetros, con una media mensual de 16,6 euros.

El estudio concluye que el 41% de los vecinos de la capital vizcaína no cree razonable pagar por el aparcamiento y, entre las situaciones que suponen una mayor pérdida de tiempo, citan los atascos de tráfico (un 89%). La falta de aparcamiento es el segundo motivo más aducido, por el 88%, seguido por la inseguridad viaria (76%) y las obras en calles y carreteras (73%).

El estudio analiza también los hábitos de desplazamiento en estas seis ciudades. Bilbao es, con Barcelona, la capital donde menos se usa el coche para ir a trabajar o estudiar (un 38%). En Sevilla y Zaragoza esta cifra se eleva al 60%. En la capital vizcaína, el coche se usa mayoritariamente (45%) para actividades de ocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_