_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La pequeña de la familia

A veces los apellidos pesan como losas. Martha es hija de Loudon Wainwright III, maestro de la canción cínica, y de la diva del folclor canadiense Kate McGarrigle. Por si fuera poco, su hermano, Rufus, desarrolla el pop operístico más fascinante del que se tenga noticia. Con semejante despliegue hereditario, la pequeña de la familia promete, pero aún no ha pegado el estirón.

Como su técnica guitarrística todavía resulta bastante precaria, Martha intentó suplir esas carencias con un derroche vocal sin duda intenso, pero a veces desproporcionado. Se pasó medio concierto desgañitándose sin causa aparente, por mucho que algunas páginas de su repertorio, oscuras y doloridas, sí admitieran un cierto desgarro emocional.

Martha Wainwright

Martha Wainwright (voz y guitarra). Sala Moby Dick. Madrid, 21 de mayo.

La joven Wainwright bebe de la primera Joni Mitchell, comparte el gusto por la tragedia de P. J. Harvey y evoca en sus rabietas más rockeras a su tocaya Martha Davis, de The Motels, pero todavía le falta encontrar un espacio más personal y definido. Aunque, eso sí, su demoledora Bloody mother fucking asshole, en la que pone a papá a caer de un burro, fue acogida con alborozo por una audiencia siempre muy cómplice.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_